El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ministro mexicano publica en redes sociales una foto de 'El Chapo' en prisión y le llueven críticas

Publicado:
Un rumor sobre una tercera fuga del narcotraficante sacudió Internet el pasado fin de semana.
Ministro mexicano publica en redes sociales una foto de 'El Chapo' en prisión y le llueven críticas

En medio de los rumores sobre una tercera fuga del narcotraficante más buscado del mundo, Joaquín 'El Chapo' Guzmán, el secretario de gobernación mexicano, Miguel Ángel Osorio Chong, publicó una foto del capo en su cuenta de Twitter.

En la fotografía aparece el antiguo líder del cártel de Sinaloa ante los monitores de una computadora en un espacio con puertas blancas y rejas.

 

El abogado de 'El Chapo', José Refugio Rodríguez, que encabeza la defensa del capo junto con un equipo de 12 litigantes, dijo desconocer el lugar de la "evidencia" mostrada por el secretario Osorio Chong y aseguró que esta foto viola la privacidad de Joaquín Guzmán, lo que -dijo- es una muestra de la falta de credibilidad del actual Gobierno mexicano.

En entrevista con la radiodifusora Radio Fórmula, el litigante detalla las estrecheces del penal de Ciudad Juárez, en Chihuahua, donde se entrevista con su cliente. "Es un área muy reducida, es un escritorio, una silla pegada prácticamente a la pared de él, donde no caben dos o tres gentes y tiene que estar afuera vigilándonos", explica.

Además, al narcotraficante lo obligan a dormir boca arriba, descubierto, despertándolo si se mueve, denuncia el abogado. En las redes sociales la fotografía ha sido motivo de burla y critica entre los usuarios, como queda patente en estos ejemplos: 

El 11 de julio del 2015 Joaquín Guzmán Loera escapó por un túnel  del penal de máxima seguridad de Almoloya, en la que fue su segunda fuga. El narcotraficante fue recapturado el 8 de enero de este año. Aquel día, el presidente Enrique Peña Nieto publicó un tuit con la frase: "Misión cumplida".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7