El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Estado Islámico decapita a 4 futbolistas en Raqqa

Publicado:
Los yihadistas ejecutaron a tres jugadores y al entrenador del Al Shahab por practicar un deporte contrario al islam y espiar para los kurdos.
El Estado Islámico decapita a 4 futbolistas en Raqqa

El Estado Islámico (EI) ha decapitado a tres futbolistas y al director técnico del club Al Shahab, tras acusarlos de "practicar un deporte contrario al Islam y de espiar para los kurdos", informa 'Daily Mail'. 

Frente a decenas de personas, entre las que se encontraban niños, los yihadistas cortaron las cabezas de los futbolistas y dejaron sus cuerpos tirados sobre el asfalto.

El presidente de la Unión General de Deportes, Muafak Joma, ha condenado los crímenes, si bien admitió que no le resulta extraño el comportamiento de la organización extremista, ya que continuamente realizan acciones similares.

Éste no fue el primer acto sanguinario de los yihadistas del EI en relación al fútbol. En 2015, los yihadistas ya ejecutaron a 13 adolescentes que miraban el partido entre Irak y Jordania de la Copa de Asia, ya que consideran que el fútbol, al igual que otros deportes de equipo, son contrarios al islam.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7