X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4k9w

Anuncian acciones legales contra los tuiteros que se mofan de la muerte del torero Víctor Barrio

Publicado: 12 jul 2016 09:48 GMT

Los tuits obligaron a la Guardia Civil a intervenir para pedir respeto por el torero, que falleció el domingo tras sufrir una cornada durante una corrida en la plaza de toros de Teruel, en España.

El torero Juan del Álamo luce un crespón negro en memoria del fallecido torero Victor Barrio durante una corrida de toros en el festival de San Fermín, en Pamplona
El torero Juan del Álamo luce un crespón negro en memoria del fallecido torero Victor Barrio durante una corrida de toros en el festival de San Fermín, en PamplonaSusana VeraReuters
Síguenos en Facebook

"El organismo que defiende y promueve la tauromaquia ya ha iniciado el análisis de los lamentables mensajes recibidos a raíz del fallecimiento de Víctor Barrio". Así reza el inicio del comunicado de la Fundación del Toro de Lidia en el que se anuncia que se tomarán las medidas que se estimen oportunas "puesto que no se va a permitir que estos hechos queden impunes". 

Advertencia: El siguiente video puede herir su sensibilidad.

El torero español Víctor Barrio, de 29 años, falleció el pasado sábado tras sufrir una cornada durante una corrida en la plaza de toros de Teruel. La red social Twitter reaccionó a la noticia no sólo con mensajes de condolencias, sino también de expresiones de alegría. Algunos antitaurinos celebraron la muerte del diestro con mensajes como los siguientes: 

"Muy feliz estoy. Se está pudriendo en el infierno. El mundo es un lugar mejor". Así contesta una tuitera al mensaje de gratitud de la viuda del torero por el apoyo recibido tras el fallecimiento de su marido.

"Muchos de estos tuits y mensajes que circulan por las redes sociales constituyen verdaderos delitos de injurias, penados hasta un máximo de hasta 14 meses, viéndose agravados por la publicidad que de los mismos se hace con su difusión en redes sociales, así como delitos de calumnias", afirman desde la Fundación del Toro de Lidia.

No son los únicos, algunos usuarios ya han denunciado ciertos tuits ante la Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil:

La Guardia Civil se vio obligada a intervenir con un mensaje en el que aseguraba que "Desear o alegrarse de la muerte de otro igual no es delito, pero denota mezquindad":

Tendremos que esperar a la rueda de prensa que la Fundación del Toro de Lidia ofrecerá el martes para saber si, finalmente, se emprenderán acciones legales o no, ya que las medidas procesales sólo las pueden iniciar directamente los perjudicados o su familia. 

María Jesus Vigo Pastur

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias