El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

PRIMERAS IMÁGENES: 23 muertos y decenas de heridos tras el choque frontal entre dos trenes en Italia

Publicado:
Policías, bomberos y ambulancias se encuentran en el lugar de los hechos intentando ayudar a los supervivientes.
Descargar video

Al menos 23 personas han muerto y decenas han resultado heridas tras la colisión de dos trenes entre Andria y Corato, Italia, informan medios locales.

El accidente tuvo lugar en el norte de Bari (Italia), entre Andria y Corato, en una zona campestre. Al lugar llegaron policías, bomberos y ambulancias. El tráfico se paralizó, los pasajeros se encuentran en pánico. Además de la policía criminal y la policía ferroviaria, están presentes representantes del Ministerio de Infraestructura y Transporte.

"Hay muchos muertos", afirmó el comandante de la policía de la ciudad de Andria, Riccardo Zingaro, agregando que el impacto tuvo lugar en un tramo de vía única situado entre Ruvo di Puglia y Corato. Se trata de dos trenes regionales que viajan generalmente con muchas personas a bordo.

Los bomberos han rescatado a un pequeño niño de los restos de uno de los trenes. El menor estaba con vida y lo trasladaron en helicóptero, informa 'La Repubblica'.

"No vamos a descansar hasta que no se aclare [la situación]", sostuvo el primer ministro italiano Matteo Renzi, quien expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7