"No venda su alma": Sanders se enfrenta a la indignación de sus partidarios tras unirse a Clinton

Pese a que el ideario electoral de Hillary Clinton contradice en mucho al de Bernie Sanders, que se postulo como un candidato anti élite, el senador se ha unido a la exsecretaria de Estado.

Después de que Bernie Sanders se uniera este martes a la campaña electoral de su rival, Hillary Clinton, lo que contraviene en muchos aspectos su programa, el senador del Estado de Vermont ha sido objeto de la crítica de sus partidarios. 

En sus mítines de campaña, Sanders criticó los 15 millones de dólares de donaciones de Wall Street a Clinton o  su decisión de llevar a cabo una guerra en Irak. Asimismo, el político alegó que Clinton no estaba cualificada para ser la presidenta del país norteamericano.

Muchos de los partidarios de Sanders han expresado su profunda frustración y decepción tras conocer su respaldo a la precandidata demócrata en su pugna por la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton. "Al apoyar a Hillary está moderando todo lo que apoyaba. Esta es la definición de un traidor. No venda su alma", escribió Marvin Daniels.

A tenor de sus comentarios, los partidarios de Bernie Sanders se sienten "traicionados" y "decepcionados". "¿Cómo dirige la compaña contra el 'establishment'… y luego apoya al 'establishment'?", se indigna un usuario de Twitter. "Así Bernie deja la revolución en manos de la corrupción", reza otro twitt.

"Um, ok. Bernie Sanders respalda a un criminal y manda al diablo a sus partidarios", se enoja otro usuario de Twitter. 

Pablo Pardo, corresponsal de 'El Mundo' en Washington, opina que Bernie Sanders decidió apoyar a la exsecretaria de Estado por una cuestión de mero pragmatismo político.