El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Jack entró tarde y fue decapitado": Los crueles videos del metro de Los Ángeles que salvan vidas

Publicado:
Las autoridades del metro de Los Ángeles han difundido unos videos animados que advierten de manera expresiva y provocadora de los riesgos que amenazan a los pasajeros distraídos.
"Jack entró tarde y fue decapitado": Los crueles videos del metro de Los Ángeles que salvan vidas

La Autoridad de Transporte Metropolitano de Los Ángeles (California) ha difundido una serie de videos animados con el objetivo de ayudar a salvaguardar las vidas de los pasajeros del metro, a los que advierte de lo que puede pasarles si van distraídos, informa 'The Los Ángeles Times'.

Bajo la denominación 'Safety Begings With You' ('La seguridad empieza contigo'), la campaña fue lanzada por la Dirección Metropolitana del Transporte (Metro) en el condado de Los Ángeles.

Los seis videos exponen accidentes que pueden sufrir los residentes de "Villa Prudencia" si se despistan o caminan por los andenes ensimismados con el teléfono. 

Metro informa que la campaña fue diseñada con la intención de provocar cierta controversia, llamando así más la atención del público sobre la seguridad ferroviaria.

"Queremos que la gente esté segura en torno a los trenes y creemos que estos mensajes provocadores ayudarán a los pasajeros mientras usan los servicios", declaró el presidente de Metro, Phillip Washington.

En los videos aparecen las siguientes situaciones: John cruzó la línea amarilla del andén cuando iba distraído con su teléfono y quedó desmembrado; Martin quiso tomar un atajo cruzando las vías y fue aplastado; José invadió con su automóvil el área restringida por el paso del tren y terminó destripado en un poste; Jack quiso entrar tarde al vagón y fue decapitado.

Estas breves historias animadas que muestran muertos, decapitados y mutilados advierten de forma explícita sobre los riesgos de intentar alcanzar el tren o no acatar las medidas de seguridad en las estaciones del metro o en los cruces del tren.

Según los representantes del Metro, esta serie de videos pretende recordar a la gente que la seguridad empieza con ellos mismos, abordando comportamientos reprobables como  correr detrás de un tren, la falta de atención al conducir un auto cerca de las vías o no seguir las instrucciones de seguridad.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7