X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4kby

Un israelí deja 9 'bombas' en aviones de uno de los aeropuertos más seguros del mundo

Publicado: 13 jul 2016 02:17 GMT | Última actualización: 13 jul 2016 02:17 GMT

El periodista israelí cuenta cómo logró en solo dos días esconder nueve bombas falsas en los aviones de uno de los aeropuertos más seguro del mundo.

Nir Elias Reuters
Síguenos en Facebook

El periodista israelí David Suleiman relata en una entrevista con RT cómo logró colocar nueve 'bombas' dentro de cajas de cigarillos y latas de refresco en distintos aviones del Aeropuerto Internacional Ben Gurión en Tel Aviv, considerado uno de los más protegidos frente al terrorismo a nivel mundial, donde fue contratado como limpiador de aviones.

En octubre del año pasado estalló sobre la península de Sinaí el avión ruso Airbus A321 cuando se dirigía de Egipto a la ciudad de San Petersburgo con 217 pasajeros a bordo. Tras aquel atentado el Estado Islámico publicó en una de sus cuentas en las redes sociales la foto de una lata de gaseosa, afirmando que así fue el dispositivo explosivo que derribó el avión.

Fue contratado usando falsa identificación

Según el periodista, la entrevista de trabajo en el aeropuerto duro tan solo un par de minutos. Solo firmó algunos papeles y no tuvo que responder a ninguna pregunta, recuerda. El servicio de seguridad del aeropuerto tardó en verificar su identidad un mes, después de lo cual el periodista recibió la mayor autorización de seguridad.

El hombre fue contratado por el servicio de limpieza del aeropuerto, al que presentó la tarjeta de identificación de un amigo suyo y se hizo pasar por él, pese a que no se parece. Fue entonces cuando empezó a meterse en aviones intentando dejar dentro sus 'bombas', que escondía en sus pantalones.

Pistola armada y bomba en el refrigerador

En su primer día de trabajo incluso tuvo acceso a una pistola cargada que pertenecía a un pasajero y que el periodista tuvo que entregar a una azafata.

Además, pese a que solo tenía permiso para limpiar aviones, logró acceder sin problemas a otras partes del aeropuerto donde se supone que no debía estar, ya que nadie intentó chequear su pase, explica. Así fue como pudo dejar una lata con una 'bomba' en el refrigerador dentro de la oficina de operaciones de la principal aerolínea israelí, El Al.

El servicio de seguridad tardó dos días en descubrirlo y el aeropuerto lo denunció ante la policía por hacerse pasar por un empleado público.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias