El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pekín advierte que podría trazar una nueva zona de defensa aérea en el mar de la China Meridional

Publicado:
Pekín ha advertido que, en caso de amenaza, se reserva el derecho de declarar una zona de defensa aérea en los territorios de disputa del mar de la China Meridional, informa AFP.
Descargar video

Este miércoles el viceministro chino de Exteriores, Liu Zhenmin, dijo a los periodistas que su país tiene derecho a declarar una zona de identificación de defensa aérea sobre el mar de la China Meridional, donde tiene territorios en disputa con Filipinas, Malasia y Vietnam. Hace dos años esa zona ya fue declarada por Pekín en el Mar de la China Oriental.

"Si nuestra seguridad se encuentre amenazada, claro que tenemos el derecho a demarcar una zona [de defensa aérea]. Esto dependerá de nuestra evaluación general", dijo el canciller chino, citado por AP.

  • Este martes el Tribunal Permanente de Arbitraje ha decidido que China no tiene "derecho histórico" sobre los territorios en disputa en el mar de la China Meridional.
  • De esta forma, La Haya falló a favor de Filipinas en su litigio con China sobre las islas de Spratly y las Islas Paracelso.
  • Pekín rechaza la competencia de La Haya para resolver este caso.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7