X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4kck

Pekín pone en servicio un nuevo destructor el día del fallo sobre el mar de la China Meridional

Publicado: 13 jul 2016 10:30 GMT

El Tribunal Permanente de Arbitraje de La Haya falló, ante la demanda de Filipinas, que Pekín no tiene "derecho histórico" sobre las zonas en disputa en el Mar de la China Meridional.

Hugh GentryReuters
Síguenos en Facebook

Este martes del 12 de julio entró en servicio en las Fuerzas Armadas chinas el cuatro destructor de misiles guiados 052D Yinchuan, informa Defence Blog. La ceremonia tuvo lugar en el puerto de Sanya, en el sur de la isla de Hainan.

El navío, de unos 150 metros de eslora y 20 metros de manga, está equipado con sistemas de armas avanzadas y es capaz de realizar tareas de defensa aérea, operaciones antisubmarinas y misiones en el mar, lo que lo convierte en uno de los buques más sofisticados de China.

chinamil.com.cn

La entrada en servicio del nuevo destructor llega nada más conocerse el fallo del Tribunal Permanente de Arbitraje de La Haya a favor de Filipinas en su denuncia presentada en 2013 contra China por la soberanía de una zona en disputa en el mar de la China Meridional. Poco después, el miércoles, el viceministro chino de Exteriores, Liu Zhenmin, anunció que su país tiene derecho a declarar una zona de identificación de defensa aérea sobre el mar de la China Meridional. El político destacó que la decisión dependerá del tipo de amenaza a la que el país se enfrente y que Pekín espera volver a las conversaciones bilaterales con Manila sobre el asunto. 

  • Este martes el Tribunal Permanente de Arbitraje ha decidido que China no tiene "derecho histórico" sobre los territorios en disputa en el mar de la China Meridional.
  • De esta forma, La Haya falla a favor de Filipinas en su litigio con China sobre las islas Spratly y las islas Paracelso.
  • Pekín niega que La Haya tenga competencia para dirimir el caso.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias