El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Funcionario de Corea del Sur: "El 99% de la población es como los perros y los cerdos"

Publicado:
Un alto funcionario del Ministerio de Educación causa un revuelo en la sociedad surcoreana al comparar la abrumadora mayoría de los surcoreanos con perros y cerdos e instar a reforzar la jerarquía social.
Funcionario de Corea del Sur: "El 99% de la población es como los perros y los cerdos"

Los surcoreanos están indignados con la afirmación realizada por un alto funcionario estatal de que el "99 por ciento" de la población del país es "como los perros y los cerdos". El autor de las declaraciones es el jefe de planificación política en el Ministerio de Educación, Na Hyang-uk, que estima que el país necesita un sistema de clases. Las declaraciones echan más leña al fuego del debate nacional sobre la creciente desigualdad social.

"Tenemos que reconocer un sistema jerárquico de clases sociales. Las personas son como cerdos y perros. Es suficiente con que las alimentasen y dejasen vivir", afirmó el funcionario al diario 'Kyunghyang Shinmun' el pasado 7 de julio.

Pese a que el funcionario, de 47 años, ha sido suspendido de su cargo y ha reconocido su error en cuestión de horas, los comentarios de Na han creado un gran revuelo en la Red. No han faltado los bromistas que han propuesto cambiar el nombre de su departamento por el de Ministerio de la Ganadería.

"No pude dormir estos últimos días y como he leído varios comentarios en línea me di cuenta de que realmente había cometido un error", Este lunes Na compareció en una audiencia parlamentaria para disculparse con lágrimas en los ojos, continuó: "Creo que realmente he cometido un error crítico. Lo siento mucho."

A pesar de sus últimos comentarios, Na es conocido por defender un sistema social más inclusivo en el que la educación sirva de trampolín para el éxito logrado a base de esfuerzo. En 2009 expresó por última vez este punto de vista, según 'Kyunghyang Shinmun'.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7