X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4kd2

Paraguay: 120 presos armados se amotinan y toman rehenes en una prisión

Publicado: 13 jul 2016 13:26 GMT | Última actualización: 13 jul 2016 14:13 GMT

Al menos 120 reclusos del penal de Tacumbú en Paraguay se amotinaron en un pabellón de la cárcel después de haber tomado como rehenes a dos guardiacárceles.

foto ilustrativa
Síguenos en Facebook

Según informa 'La Nación', un grupo de al menos 120 reos del penal de Tacumbú se atrincheraron en el Pabellón 5 del penal, donde están recluidos los presos más peligrosos, después de haber tomado como rehenes a dos guardiacárceles.

El conflicto empezó alrededor de las 8:00 durante una revisión rutinaria, cuando los presos se molestaron y tomaron como rehenes a los guardiacárceles Néstor Bogado y Francisco Paredes. Los guardias fueron liberados 15 minutos después con heridas en la cabeza y el cuello, respectivamente.

Tras la toma de rehenes, los reos se atrincheraron en el pabellón, donde permanecen amotinados. Según informó a radio Monumental Luciano Notario, un guardia de Tacumbú, los internos "tienen toda clase de armas" y quemaron colchones.

Dos pelotones de agentes antidisturbios y de la Fuerza Operativa de la Policía Especializada (FOPE) ingresaron a la prisión y están dialogando con los reclusos para normalizar la situación sin tener que usar la fuerza.

Los presos involucrados en el incidente pertenecen a los grupos Primer Comando Capital (PCC), Agrupación Campesina Armada (ACA) y Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias