X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4kdx

Theresa May nombra a Boris Johnson como nuevo canciller del Reino Unido

Publicado: 13 jul 2016 18:57 GMT | Última actualización: 14 jul 2016 07:02 GMT

Este miércoles, Theresa May se ha convertido en la segunda mujer en la historia en ocupar el cargo de primera ministra del Reino Unido.

Toby MelvilleReuters
Síguenos en Facebook

Este miércoles, pocas horas después de acceder a su cargo, la nueva primera ministra del Reino Unido, Theresa May, ha nombrado al excalde de Londres y defensor del 'Brexit', Boris Johnson, como nuevo ministro de Exteriores británico, informa el periódico 'The Telegraph'.

Theresa May tomó las riendas del Partido Conservador y el 13 de julio se ha convertido en la segunda mujer en la historia en ocupar el cargo de primer ministro del país. 

La primera ministra británica, Theresa May, y su marido Philip posan para los medios a la entrada del número 10 de Downing Street, Londres, Reino Unido, 13 de julio de 2016.
La primera ministra británica, Theresa May, y su marido Philip posan para los medios a la entrada del número 10 de Downing Street, Londres, Reino Unido, 13 de julio de 2016.Peter NichollsReuters

La nueva primera ministra tendrá que llevar a su país hasta el final en el proceso de la salida del Reino Unido de la UE para cumplir con la voluntad de los ciudadanos que dieron luz verde al 'Brexit' el 23 de junio. Tras tomar las riendas del gobierno británico, May ha asegurado que el Reino Unido se encuentra a punto de experimentar "grandes cambios a nivel nacional" como consecuencia del 'Brexit'.

El 62% de los británicos apoyan a la nueva primera ministra, según una encuesta realizada por la cadena de televisión Sky News. May es comparada a menudo con Margaret Thatcher debido a su fuerte influencia política.

Reino Unido nombra a su ministro para el 'Brexit'

El Gabinete de Theresa May contará con un nuevo cargo ministerial, el secretario de Estado para la Salida de la UE, que ocupará el conservador David Davis, exsecretario de Estado para Europa entre 1994 y 1997.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias