¿Empezó el 'motín' de las máquinas? Un robot guardia arrolla a un niño en un centro comercial
Un niño de apenas un año de edad fue lastimado por un robot guardia de seguridad en un centro comercial de EE.UU., debido a un supuesto fallo en los sensores del aparato, informa el portal Gizmodo, remitiéndose al canal de noticias local ABC7.
Aunque parezca sacado del guión de una película, el incidente es real y tuvo lugar el pasado jueves en un centro comercial de Stanford, en el norte de California (EE.UU.), debido a un supuesto fallo en las cámaras de video del 'robocop' cibernético.
Parents upset after NorCal security robot injures child https://t.co/2Y4KwSjwVgpic.twitter.com/1Y3uJe23jq
— ABC7 Eyewitness News (@ABC7) 13 июля 2016 г.
"El robot golpeó la cabeza de mi hijo y el pequeño cayó boca abajo en el suelo, pero el robot no se detuvo y siguió moviéndose hacia adelante", dijo la madre del niño.
El robot K5, de 135 kilos de peso y apenas medio metro de altura, va equipado con múltiples cámaras. Asimismo, cuenta con un sensor termográfico y software de reconocimiento de placas y rostros, lo que le permite realizar tareas de vigilancia nocturna o de personal de apoyo. Tras el incidente en el centro comercial la compañía afronta su primera crisis.