X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ke7

¿Empezó el 'motín' de las máquinas? Un robot guardia arrolla a un niño en un centro comercial

Publicado: 13 jul 2016 21:51 GMT

En Estados Unidos un robot K5 aplastó la pierna a un niño de apenas un año de edad y pasó por encima de él sin detenerse.

Robot K5
Robot K5knightscope.com
Síguenos en Facebook

Un niño de apenas un año de edad fue lastimado por un robot guardia de seguridad en un centro comercial de EE.UU., debido a un supuesto fallo en los sensores del aparato, informa el portal Gizmodo, remitiéndose al canal de noticias local ABC7.

Aunque parezca sacado del guión de una película, el incidente es real y tuvo lugar el pasado jueves en un centro comercial de Stanford, en el norte de California (EE.UU.), debido a un supuesto fallo en las cámaras de video del 'robocop' cibernético.

"El robot golpeó la cabeza de mi hijo y el pequeño cayó boca abajo en el suelo, pero el robot no se detuvo y siguió moviéndose hacia adelante", dijo la madre del niño.

El robot K5, de 135 kilos de peso y apenas medio metro de altura, va equipado con múltiples cámaras. Asimismo, cuenta con un sensor termográfico y software de reconocimiento de placas y rostros, lo que le permite realizar tareas de vigilancia nocturna o de personal de apoyo. Tras el incidente en el centro comercial la compañía afronta su primera crisis.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias