X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4kex

EE.UU.: Un nuevo caso de violencia policial contra un afroamericano, esclarecido gracias a un video

Publicado: 14 jul 2016 04:00 GMT

Agentes de Policía de Rhode Island acusaron a un afroamericano de agresión contra la autoridad, pero una grabación de seguridad demostró que fueron ellos los que atacaron primero.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaLucy NicholsonReuters
Síguenos en Facebook

Gracias a la grabación de una cámara de seguridad, un hombre afroamericano acusado de agredir a un agente de Policía y de resistirse al arresto en Rhode Island (EE.UU.) ha sido absuelto, informa el canal estadounidense WPRI 12.

El acusado, Esmelin Fajardo, de 29 años, usó en el juicio las imágenes de la cámara de seguridad del club en el que trabajaba y en el que ocurrió el incidente el pasado mes de septiembre. Según explicó Fajardo a la televisión, los dos policías le pidieron que abandonase el local cuando se estaba cerrando, a lo que éste se negó porque es donde trabajaba. A esto siguió una serie de improperios por parte de los agentes que acabaron lanzándose contra él para golpearle.

Los agentes de policía aseguraron en su momento ante el tribunal que Fajardo les había golpeado primero, por lo que se vieron obligados a defenderse. Sin embargo eso no es lo que muestra la grabación, donde se observa que ocurre precisamente lo contrario, cuando uno de los policías se lanza contra él, golpeándole en la cara y luego tirándolo al suelo.

Por su parte, la comisión que investiga lo sucedido aún no se ha hecho eco del nombre de los agentes involucrados ni del castigo disciplinario que recaería sobre ellos tras la agresión.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias