X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4kf3

Video impactante: Un fotógrafo se cuela en la zona prohibida de Fukushima para captar su desolación

Publicado: 14 jul 2016 05:59 GMT | Última actualización: 14 jul 2016 11:00 GMT

"Fukushima es como una ciudad fantasma sin tocar", afirma un fotógrafo malasio que se adentró en la zona de exclusión de Fukushima, cinco años después de la tragedia.

Una calle en la zona de exclusión de Fukushima
Una calle en la zona de exclusión de FukushimaToru HanaiReuters
Síguenos en Facebook

La zona de exclusión de Fukushima sigue inaccesible cinco años después del accidente registrado en su central nuclear. Sin embargo, el deseo humano de explorar lo desconocido es más fuerte que las reglas y las regulaciones de las autoridades. 

Ese impulso fue, precisamente, lo que movió a Keow Wee Loong, fotógrafo malasio de 27 años, a ignorar los procedimientos del Gobierno y a penetrar clandestimanente en la zona de exclusión de Fukusima, saltándose los controles de la policía y las barricadas, con el objetivo de mostrar qué aspecto tiene la ciudad afectada por el accidente nuclear tras el terremoto de Japón en 2011.

Equipado con una máscara de gas, el intrépido fotógrafo no temió exponer su piel desnuda a los altos niveles de radiación para obtener increíbles imágenes y videos de la zona. "Cuando entré a la zona roja, pude sentir una sensación de ardor en los ojos y un denso olor químico en el aire", cuenta el fotógrafo. 

El joven decidió escabullirse en el bosque que rodea la cuidad durante la noche para ver lo que quedó de los pueblos de Tomioka, Okuma, Namie y Futuba. En su video se aprecia una ciudad que parece estancada en el tiempo: casas abandonadas, comercios destruidos, calles y edificios desolados. "Fukushima es como una ciudad fantasma sin tocar", resume.

Ya han pasado más de cinco años desde que un terremoto de 8,9 grados y un posterior tsunami sacudiera el noreste de Japón, lo que derivó en el siniestro de la central nuclear de Fukushima, el peor desastre nuclear desde el accidente de Chernóbil ocurrido el 26 de abril de 1986.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias