"La búsqueda de pokémones no es el principal atractivo que ofrece el Kremlin"

El portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, rechaza que el juego Pokémon GO tenga que ver con el interés de los visitantes de todo el mundo por adentrarse en el corazón de Moscú y símbolo del país.

"Los pokémon no son la razón por la que se visita un tesoro mundial de la cultura, el Kremlin", ha recordado el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, en referencia a la fiebre generada a nivel planetario por el juego japonés para 'smartphones'. 

"El Kremlin está abierto [a los visitantes] pese a que se trata de la residencia del jefe del Estado", ha explicado el vocero. Asimismo, Peskov ha respondido a la pregunta de si en el corazón de la capital rusa hay pokémon. "Si no me equivoco, este juego no está disponible en Rusia. Esto es lo que he leído", ha dicho.

El Pokémon GO es un juego de realidad aumentada creado por la empresa Niantic Labs en colaboración con Nintendo –el primero de la empresa japonesa para 'smartphones'– que, de momento, solo está disponible para los dispositivos que funcionan con iOS y Android en EE.UU., Australia y Nueva Zelanda.

La misión de los jugadores es utilizar la cámara de su teléfono para explorar cualquier lugar del mundo real. La aplicación emplea el sistema de navegación por satélite para buscar pokémon escondidos y avisa con vibraciones y una luz intermitente de la presencia de las esferas 'habitadas' conocidas como pokebolas. Cuando los usuarios encuentran a una criatura, tienen la opción de capturarla mediante un comando especial. Posteriormente, pueden entrenar a sus pokémon y hacerlos luchar contra los de otros jugadores.