X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4kft

Video: Rusia aplasta al Estado Islámico cerca de Palmira

Publicado: 14 jul 2016 12:00 GMT | Última actualización: 14 jul 2016 14:23 GMT

Las fuerzas aéreas de Rusia han aumentado la intensidad de los ataques contra las instalaciones terroristas en el área de Palmira, informa el Ministerio de Defensa ruso.

Ministerio de Defensa de Rusia
Síguenos en Facebook

La mañana de este jueves seis bombarderos de largo alcance Tu-22m3, que partieron de bases aéreas ubicadas en Rusia, atacaron puestos recién descubiertos del Estado Islámico al este de Palmira, en Siria, informa el Ministerio de Defensa ruso.

Como resultado del ataque han sido destruidos un punto de control, un campamento terrorista, dos puntos de refinería y equipo militar y varios terroristas han muerto.

Todas las aeronaves han regresado a sus bases. El Ministerio ha subrayado que para garantizar la seguridad de las operaciones aéreas en el momento de los ataques y mientras los aviones realizaban sus vuelos, se informó a los representantes de la coalición internacional.

Asimismo, se ha señalado que la Fuerzas Aérea de Rusia ha aumentado la intensidad de los ataques contra las instalaciones militares de organizaciones terroristas internacionales en el área de la ciudad siria. Desde 12 de julio, la aviación rusa ha realizado más de 50 ataques aéreos contra el Estado Islámico en la zona.

Rusia arrasa las posiciones del EI en Siria

Los bombarderos Tu-22M3 ya han actuado varias veces durante la operación rusa en Siria. Por ejemplo, en enero de 2016 los aviones realizaron 18 incursiones, atacando las posiciones del Estado Islámico alrededor de Deir ez Zor.

El 12 de julio, seis Tu-22M3 bombardearon un gran campamento terrorista, tres almacenes de municiones y tres tanques al este de Palmira. Un gran número de terroristas murieron en el ataque.

Unos días antes, el 8 de julio, dos pilotos militares rusos fallecieron en el área de Palmira. Ambos impidieron una ofensiva terrorista pagando por ello con su vida mientras sobrevolaban la ciudad.

Palmira, liberada del EI pero en ruinas

Palmira, una ciudad siria de importancia histórica y simbólica, fue invadida por los yihadistas del Estado Islámico en mayo de 2015. Antes de salir de la ciudad, el Ejército sirio había evacuado a la mayoría de sus habitantes y había puesto a salvo varias piezas del Museo Central de Palmira. Sin embargo, durante estos meses los terroristas han destruido varios templos catalogados como patrimonio de la humanidad por la Unesco y han saqueado reliquias de miles de años de antigüedad.

El 27 de marzo de 2016, Damasco pudo lanzar una ofensiva para retomar la ciudad después de que fuera acordada una tregua, mediada por Rusia y Estados Unidos, entre el Gobierno sirio y los grupos armados de la oposición, y liberar completamente la ciudad.

El 24 de marzo, un equipo de RT acompañó a las unidades del Ejército de Siria mientras se acercaban a Palmira. Una grabación exclusiva muestra a las fuerzas gubernamentales durante su avance y cómo toman el control de las colinas del sudoeste de la ciudad siria.

La liberación de Palmira supone una gran victoria para el Ejército y el pueblo sirio. A parte de ser patrimonio de la humanidad, su recuperación ayuda al Ejército sirio a abrirse camino hacia la provincia oriental de Deir al Zor, controlada en su mayoría por la organización extremista. Asimismo, allana el camino para la liberación de Raqa, la autodenominada 'capital del Estado Islámico'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias