Actualidad

Rusia: "No nos preparamos para una guerra" con la OTAN

Publicado:
"Cuando leo cada día sus periódicos, que dicen que Rusia es un agresor, es ridículo", ha subrayado la portavoz de la Cancillería rusa.
Rusia: "No nos preparamos para una guerra" con la OTAN

A diferencia de la impresión que ofrecen los medios occidentales, "no nos preparamos para una guerra" con la OTAN, ha afirmado la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

Zajárova ha destacado que, si uno lee la prensa occidental, "tal vez tendrá la impresión que mañana estallará una guerra".

La vocera oficial ha recordado que "tenemos tareas diferentes y vivimos una vida diferente", pero ha descartado la vía bélica porque, para cualquier ruso, "no hay nada más terrible que una guerra", debido a que "perdimos a 20 millones de personas solo durante la Segunda Guerra Mundial".

Zajárova ha descartado las acusaciones que difunden los medios occidentales de vez en cuando e indican que Moscú prepara una agresión contra los países bálticos.

"Las guerras más sangrientas" que ha sufrido Rusia "han sido en las que fue atacado", por eso "cuando leo cada día sus periódicos, que dicen que Rusia es un agresor, es ridículo", ha expuesto María Zajárova en una rueda de prensa, según la agencia RIA Novosti.

Esta diplomática ha explicado que Rusia desea que le dejen desarrollarse pero, cada vez que alcanza cierto nivel de desarrollo, se encuentra con una agresividad externa que busca restringirlo.

"Lo único que queremos es que nos dejen en paz, para que centrarnos en nosotros mismos y desarrollar relaciones con todos los países basadas en la igualdad, las normas internacionales y el respeto mutuo", ha señalado Zajárova.