X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4kgp

Chile construye un hospital y se olvida de un pequeño detalle

Publicado: 14 jul 2016 18:17 GMT | Última actualización: 14 jul 2016 19:23 GMT

El nuevo centro sanitario de la localidad antártica de Puerto Williams carece de esta zona imprescindible.

Síguenos en Facebook

La construcción del nuevo hospital de Puerto Williams (Antártica Chilena, Chile) ha causado sorpresa y ha suscitado preguntas en los vecinos de la localidad, debido a que el centro sanitario —que ha requerido una inversión que ronda los 9,28 millones de dólares— no cuenta con un área de cocina, informa Prensa Antártica.

Los organismos de salud de Chile concibieron el proyecto sin tener en cuenta el apartado alimentario porque su intención era externalizar ese servicio. Sin embargo, el consejero de la provincia, Rodolfo Moncada, ha rechazado la idea porque estima que "es para grandes ciudades y no para una localidad de menos de 2.000 habitantes".

Además, la directora subrogante del Servicio de Salud de Magallanes, María Cristina Díaz, explicó que este centro sanitario es básico con seis camas de observación, eventuales hospitalizados y áreas de repostería para mantener los alimentos preparados previamente.

Por el momento, no se sabe cuál será la solución para este inmueble de más de 1.600 metros cuadrados en el que trabajan cerca de cuarenta funcionarios.

No es el primer fracaso en la construcción de diferentes infraestructuras en Chile. El pasado abril el ministro de Obras Públicas (MOP) de Chile, Alberto Undurraga, confirmó que su país demolerá los brazos del polémico puente Cau Cau, que une el centro de la localidad de Valdivia con la isla Teja, y volverá a construir sus plataformas desde cero ya que la constructora española Azvi instaló los tableros ensamblados al revés.

Las obras de la nueva infraestructura deberán culminar en el segundo semestre de 2018 y requerirán una inversión de 15 millones de dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias