El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Así es el 'laboratorio secreto' donde Facebook analiza cómo funcionan sus aplicaciones

Publicado:
En ese lugar la compañía prueba las actualizaciones en distintos dispositivos móviles.

Facebook posee un 'laboratorio secreto' en Prineville (Oregón, Estados Unidos) para conocer la repercusión que tienen sus aplicaciones en distintos celulares con diferentes antigüedad y que ofrecen prestaciones diversas, explica el periodista Nick Statt en su artículo para The Verge.

Esa instalación posee alrededor de 60 bastidores de servidores, cada uno de los cuales aloja 32 'smartphones' —casi 2.000 dispositivos—, con vistas a que la compañía conozca cómo afectan sus 'app' al rendimiento o las baterías.

Para tener siempre acceso a las últimas actualizaciones de códigos, todos los teléfonos están conectados a computadoras, por lo que debajo de cada bastidor se encuentra un PC o un Mac Mini.

El sistema funciona de tal modo que, cada vez que los desarrolladores realizan cualquier modificación en la aplicación móvil de Facebook, la compañía prueba esa nueva versión de manera automática en todos los celulares para descubrir posibles fallos.

Además de los registros informáticos, el lugar también dispone de cámaras para captar lo que muestran las pantallas de los aparatos y controlar mejor el proceso.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7