La compañía japonesa de videojuegos Nintendo ha anunciado este jueves que volverá a sacar a la venta su más popular videoconsola de la década de 1980, la clásica Nintendo Entertainment System (NES), a partir del 11 de noviembre de este año y a un precio de 59,99 dólares la unidad, informa AP.
La reedición de la NES se venderá con 30 videojuegos integrados, entre los que se encuentra los tres primeros títulos de Super Mario Bros, Donkey Kong, Castlevania, Metroid, Punch Out, Final Fantasy y los dos primeros juegos de Zelda (The Legend of Zelda y Zelda II: The Adventure of Link), entre otros títulos, recoge el portal Kotaku.
De esta forma, la multinacional japonesa quiere volver a acercarse a los nostálgicos que disfrutaron de sus juegos durante la infancia, hace más de 30 años. El formato físico de la consola será idéntico al de la clásica NES, sólo que de un tamaño un poco más reducido y adaptado para poder conectarse a los televisores actuales de alta definición.
El pasado 6 de julio, Nintendo lanzó el videojuego Pokémon Go para sus dispositivos móviles (el primero de la empresa fuera de su sistema de videoconsolas), una versión moderna de última generación del popular juego Pokémon Rojo y Azul lanzado a mediados de la década de los noventa para consolas Game Boy. Desde su lanzamiento las acciones de Nintendo en la Bolsa de Valores de Tokio (Japón) han subido más de un 50%. ¿Con qué nuevas sorpresas tiene previsto deleitarnos Nintendo este año? Habrá que esperar.