El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El antes y después del atroz atentado en Niza: una noche de terror resumida en dos videos

Publicado:
El atentado que se cobró la vida de al menos 84 personas, incluidos niños, en Niza (Francia) ha conmovido al mundo. Un camión embistió a la multitud durante la fiesta nacional francesa.
El antes y después del atroz atentado en Niza: una noche de terror resumida en dos videos

En la Red han aparecido dos impactantes videos que resumen la noche de terror vivida este jueves en la ciudad francesa de Niza, en el contexto de las celebraciones por el Día de la Bastilla. 

El primer video, publicado en la cuenta de Instagram de la testigo presencial Grace-Ann Morrow, fue filmado en el Paseo de los Ingleses momentos antes del ataque. Se puede apreciar las calles densamente pobladas de gente en plena celebración.

La segunda grabación fue realizada pocos momentos después del atentado. 'Un pánico alocado a lo largo del centro de Niza', reza la descripción. En el mismo se puede apreciar a decenas de personas que huyen atemorizadas tras escuchar informaciones sobre el atentado. 

El jueves del 14 de julio un camión chocó contra una multitud que se encontraba en el Paseo de los Ingleses de la ciudad francesa de Niza para celebrar la festividad del 14 de julio, Día Nacional de Francia. El vehículo, un camión blanco de gran porte, avanzó varios cientos de metros haciendo zigzags para atropellar al mayor número de personas, causando al menos 84 víctimas mortales, entre ellas varios niños, y dejando al menos 120 heridos. 

El terrorista ha sido formalmente identificado como Mohamed Lahouaiej Bouhlel. Los medios franceses informan que el agresor que fue abatido por la Policía era un residente de Niza de 31 años, de origen franco-tunecino.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7