"No hay ningún tipo de seguridad": Cómo la falta de vigilancia posibilitó el ataque en Niza

Una testigo del ataque que sacudió Niza en la noche del jueves afirma que "nadie se siente seguro" en el entorno de poca seguridad que vive la ciudad.

Carol Davis, testigo del ataque en Niza, ha concedido una entrevista a RT en la que afirma que los servicios de seguridad franceses no habían prestado suficiente atención a la zona que sufrió la tragedia.

"A pesar de que estamos en estado de emergencia, no parece que haya ningún tipo de seguridad", afirma Davis, que subraya la falta de presencia policial en una de las calles principales de la ciudad, donde más de 1.000 personas se habían congregado para ver los fuegos artificiales en la festividad del 14 de julio, día nacional de Francia.

La testigo, ciudadana de Francia y EE.UU, vio la masacre desde la ventana de su casa y afirma que había "poco ejército y un par de tipos con ametralladoras que solo paseaban un poco por los alrededores sin prestar mucha atención y, sobre todo, estaban de charla".

"Los policías iban por la ciudad en pequeñas bicicletas y se reían, se divertían mirando sus perfiles de Facebook en el teléfono móvil. ¡No se preocupan por la seguridad aquí, en Niza, en absoluto!", agrega la mujer. 

Asimismo, Davis detalla que los habitantes de la ciudad "están furiosos por la falta de seguridad" en el área y "nadie se siente seguro" en un entorno parecido.