X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4kj9

El atentado de Niza a través de los ojos de una caricaturista de 'Charlie Hebdo'

Publicado: 15 jul 2016 17:22 GMT

En la ilustración de la caricaturista francesa Corinne Rey, la celebración del Día Nacional de Francia adquiere un toque trágico, entrelazándose con el sangriento atentado en el Paseo de los Ingleses.

Reuters
Síguenos en Facebook

La caricaturista de la revista francesa 'Charlie Hebdo', Corinne Rey, que dibuja cómics bajo el seudónimo 'Coco' y sobrevivió a la masacre en la oficina parisina de la revista en enero de 2015, ha ofrecido su visión de la tragedia que sacudió Niza durante el día más importante del país, cuando se celebra la toma de la Bastilla. Una imagen en la que se mezclan los festejos del Día Nacional de Francia y el sangriento atentado muestra a tres personas que han salido al paseo marítimo de Niza para disfrutar de los fuegos artificiales.

Sin embargo, la salva principal se tiñe de rojo, conmemorando a las víctimas del ataque terrorista protagonizado por un camión que atropelló a una multitud en el Paseo de los Ingleses, dejando tras de sí decenas de muertos y más de un centenar de heridos. El color de la sangre cae también bajo los espectadores, perplejos por lo sucedido.

El atentado de Niza ha dejado al menos 84 muertos y más de 200 heridos. El conductor del camión, un franco-tunecino de 31 años, recorrió alrededor de dos kilómetros, moviéndose en zigzag para atropellar a la mayor cantidad de personas posible, antes de ser abatido a tiros por la Policía cerca de la calle del Congreso. El presidente francés, François Hollande, ha decretado tres días de luto nacional y ha anunciado la extensión por tres meses del estado de emergencia en el país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias