Actualidad

Ankara: Un helicóptero militar abre fuego cerca de un edificio de inteligencia nacional

Publicado:
El primer ministro turco, Binali Yildirim, informa que los militares han intentado de llevar a cabo un golpe.
Ankara: Un helicóptero militar abre fuego cerca de un edificio de inteligencia nacional

Un helicóptero militar ha abierto fuego cerca de un edificio de inteligencia nacional en Ankara, informan medios locales. Asimismo, se informa de una gran presencia de militares, apoyados con blindados y helicópteros del Ejército, tanto en Ankara como en Estambul.

El primer ministro turco, Binali Yildirim, ha informado que los militares han intentado de llevar a cabo un golpe, informa AP.

En Ankara, la capital del país, todo el personal militar y policial ha sido convocado, y ha sido bloqueado el acceso a Facebook y Twitter, informa RIA Novosti citando a medios locales. Facebook y Twitter han sido bloquados en esta ciudad. 

Además, un gran número de ambulancias se dirigen al edificio del Estado Mayor turco.

El Ejército turco habría impuesto la ley marcial a lo largo y ancho de todo el país, desplegando tanques en las autopistas de acceso a Estambul, según informan varios medios locales. A pesar de que los medios locales cuentan con muy poca información oficial, las redes están repletas de testimonios sobre la presencia de aviones militares F-16 y varios helicóptros y el bloqueo de dos puentes sobre el estrecho de Bósforo en Estambul.