Un helicóptero militar ha abierto fuego cerca de un edificio de inteligencia nacional en Ankara, informan medios locales. Asimismo, se informa de una gran presencia de militares, apoyados con blindados y helicópteros del Ejército, tanto en Ankara como en Estambul.
El primer ministro turco, Binali Yildirim, ha informado que los militares han intentado de llevar a cabo un golpe, informa AP.
En Ankara, la capital del país, todo el personal militar y policial ha sido convocado, y ha sido bloqueado el acceso a Facebook y Twitter, informa RIA Novosti citando a medios locales. Facebook y Twitter han sido bloquados en esta ciudad.
Además, un gran número de ambulancias se dirigen al edificio del Estado Mayor turco.
Ankara, Tokat,Istanbul, da askerler sokağa indi. pic.twitter.com/mm1Z11g5q3— Zerdeşt Ari (@kaftar47) 15 июля 2016 г.
El Ejército turco habría impuesto la ley marcial a lo largo y ancho de todo el país, desplegando tanques en las autopistas de acceso a Estambul, según informan varios medios locales. A pesar de que los medios locales cuentan con muy poca información oficial, las redes están repletas de testimonios sobre la presencia de aviones militares F-16 y varios helicóptros y el bloqueo de dos puentes sobre el estrecho de Bósforo en Estambul.