El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alemania rechaza dar asilo a Erdogan

Publicado:
La cadena NBC informó que Erdogan había pedido el asilo político en Alemania. Sin embargo, el posterior curso de los acontecimientos, tras su llegada a Estambul, restan credibilidad a esta versión no confirmada.
Alemania rechaza dar asilo a Erdogan

Durante el golpe militar en Turquía, la cadena estadounidense NBC informó que Alemania habría rechazado dar asilo al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan. Según esta única fuente, que citaba altos cargos estadounidenses, el mandatario, supuestamente, habría pedido asilo político a Alemania cuando se encontraba en su avión.

Sin embargo, esta información no ha podido ser confirmada. Erdogan, que se encontraba de vacaciones en el balneario Marmaris cuando se produjo el intento del golpe militar, consiguió aterrizar finalmente en Estambul, donde se encuentra actualmente, tras un primer intento fallido en medio del golpe.

El Ejército de Turquía ha enviado a los medios un comunicado en el que afirma que ha tomado el poder en el país y ha detenido al Gobierno, el jefe del Estado mayor incluido. 

Los militares han cancelado todos los vuelos, han suspendido la emisión de la televisión estatal y han bloqueado el acceso a las redes sociales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7