X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4kk1

Alemania rechaza dar asilo a Erdogan

Publicado: 15 jul 2016 22:08 GMT | Última actualización: 16 jul 2016 07:02 GMT

La cadena NBC informó que Erdogan había pedido el asilo político en Alemania. Sin embargo, el posterior curso de los acontecimientos, tras su llegada a Estambul, restan credibilidad a esta versión no confirmada.

Kenan GurbuzReuters
Síguenos en Facebook

Durante el golpe militar en Turquía, la cadena estadounidense NBC informó que Alemania habría rechazado dar asilo al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan. Según esta única fuente, que citaba altos cargos estadounidenses, el mandatario, supuestamente, habría pedido asilo político a Alemania cuando se encontraba en su avión.

Sin embargo, esta información no ha podido ser confirmada. Erdogan, que se encontraba de vacaciones en el balneario Marmaris cuando se produjo el intento del golpe militar, consiguió aterrizar finalmente en Estambul, donde se encuentra actualmente, tras un primer intento fallido en medio del golpe.

El Ejército de Turquía ha enviado a los medios un comunicado en el que afirma que ha tomado el poder en el país y ha detenido al Gobierno, el jefe del Estado mayor incluido. 

Los militares han cancelado todos los vuelos, han suspendido la emisión de la televisión estatal y han bloqueado el acceso a las redes sociales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias