El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FUERTES IMÁGENES: Los militares disparan a unos manifestantes en Estambul

Publicado:
Una cadena de Turquía ha grabado un video que muestra cómo un grupo de militares abre fuego contra la multitud en Estambul, una acción que forma parte del golpe de Estado que vive el país.
FUERTES IMÁGENES: Los militares disparan a unos manifestantes en Estambul

Las imágenes televisivas de una cadena turca muestran a un grupo de militantes cuando abren fuego contra una multitud que se había congregado en las calles de Estambul para protestar por la situación de Turquía. Este suceso forma parte del golpe de Estado que está viviendo el país.

Los movimientos de tropas y el paso rasante de aviones sobre Ankara generaron preocupación entre la población. Poco después, una facción del Ejército turco emitió un comunicado, en el que aseguró que tomaron el poder con el fin de proteger el orden democrático y mantener los derechos humanos en Turquía.

Estos rebeldes añadieron que Turquía mantendrá todas sus relaciones exteriores y que la prioridad del país será la ley. Además, impusieron el toque de queda "hasta nueva orden".

Por su parte, las autoridades legítimas convocaron de urgencia a todos los agentes de Policía y demás cuerpos de seguridad para que acudieran a sus lugares de trabajo. Asimismo, declararon la ley marcial en todo el país.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7