X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4kkr

Un avión turco bombardea la plaza de Taksim en Estambul

Publicado: 16 jul 2016 00:45 GMT | Última actualización: 16 jul 2016 04:24 GMT

La plaza de Taksim de Estambul es escenario de un nuevo ataque lanzado por un avión militar.

Murad SezerReuters
Síguenos en Facebook

Testigos informan que la plaza Taksim de Estambul ha sido objeto de un nuevo ataque lanzado desde un avión. Horas antes se registró una fuerte explosión en la misma plaza.

Según testigos, un avión militar estuvo sobrevolando en círculos la plaza, después de lo cual lanzó al menos seis proyectiles que causaron fuertes explosiones, informan los medios. La plaza estaba llena de militares y, de momento, no se informa de posibles víctimas.

Tiroteos en Taksim

La emblemática  plaza de Estambul ha sido escenario de enfrentamientos entre policías y manifestantes que se congregaron para mostrar su apoyo al presidente Recep Tayyip Erdogan y repudiar a los militares rebeldes autores del intento del golpe militar la noche del viernes.

Tras estallar un tiroteo en la plaza, la mayoría de civiles la abandonaron. Los hospitales de Estambul han atendido a 150 personas heridas en distintos ataques y enfrentamientos a raíz del golpe militar.

Víctimas en los ataques contra el Parlamento y el palacio presidencial

El edificio del Parlamento nacional, en Ankara, también ha sido alcanzado en cuatro ocasiones por bombas, también lanzadas desde el aire. Al menos 12 parlamentarios pierdeeron sus vidas en los ataques.

Además, un avión militar de los sublevados ha atacado el palacio presidencial, causando varias explosiones. Al menos cinco personas habrían muerto a consecuencia del ataque.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias