El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

En el golpe de Estado fallido en Turquía participó el piloto que derribó el Su-24 ruso

Publicado:
Se trata de un miembro del movimiento del clérigo Fetulá Gulen, considerado por el Gobierno turco como el "cerebro" del golpe militar.
En el golpe de Estado fallido en Turquía participó el piloto que derribó el Su-24 ruso

En el intento de golpe de Estado en Turquía participó el piloto que derribó el Su-24 ruso en Siria, ha anunciado el alcalde de Ankara, Melih Gökçek, citado por RIA Novosti. Se trata de un miembro del movimiento del clérigo Fetulá Gulen, considerado por el Gobierno turco como el "cerebro" del golpe militar.

Su-24 ruso fue derribado por Ankara en Siria, cerca de la frontera con Turquía, mientras cumplía misiones de ataque contra posiciones terroristas. Los dos miembros de la tripulación del Su-24 lograron eyectarse del avión, pero el piloto Oleg Peshkov murió en el aire como consecuencia de los disparos de un grupo extremista desde tierra.

  • La noche del viernes 15 de julio, militares han intentado tomar el poder en Turquía, cerrando los puentes sobre el Bósforo, en Estambul, y haciéndose con el control de varios edificios gubernamentales.
  • Cazas y helicópteros de los militares rebeldes atacaron distintos objetivos en Estambul y Ankara, incluyendo el Parlamento y la residencia presidencial.
  • Las fuerzas gubernamentales han arrestado a 2.839 militares implicados en el intento de golpe de Estado, que se ha cobrado centenas de vidas.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7