X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4klg

En el golpe de Estado fallido en Turquía participó el piloto que derribó el Su-24 ruso

Publicado: 16 jul 2016 09:40 GMT | Última actualización: 16 jul 2016 14:02 GMT

Se trata de un miembro del movimiento del clérigo Fetulá Gulen, considerado por el Gobierno turco como el "cerebro" del golpe militar.

Reuters
Síguenos en Facebook

En el intento de golpe de Estado en Turquía participó el piloto que derribó el Su-24 ruso en Siria, ha anunciado el alcalde de Ankara, Melih Gökçek, citado por RIA Novosti. Se trata de un miembro del movimiento del clérigo Fetulá Gulen, considerado por el Gobierno turco como el "cerebro" del golpe militar.

Su-24 ruso fue derribado por Ankara en Siria, cerca de la frontera con Turquía, mientras cumplía misiones de ataque contra posiciones terroristas. Los dos miembros de la tripulación del Su-24 lograron eyectarse del avión, pero el piloto Oleg Peshkov murió en el aire como consecuencia de los disparos de un grupo extremista desde tierra.

  • La noche del viernes 15 de julio, militares han intentado tomar el poder en Turquía, cerrando los puentes sobre el Bósforo, en Estambul, y haciéndose con el control de varios edificios gubernamentales.
  • Cazas y helicópteros de los militares rebeldes atacaron distintos objetivos en Estambul y Ankara, incluyendo el Parlamento y la residencia presidencial.
  • Las fuerzas gubernamentales han arrestado a 2.839 militares implicados en el intento de golpe de Estado, que se ha cobrado centenas de vidas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias