Los golpistas huyen de Turquía en helicópteros tras el fallido golpe de Estado

Los militares disponían de varios helicópteros, uno de los cuales ha sido derribado, mientras que otro ha aterrizado en Grecia, donde sus tripulantes han solicitado asilo político.

Un helicóptero empleado por los golpistas en Turquía ha sido derribado en los suburbios de Ankara, informa TASS. El país ha sido escenario desde la noche del viernes de un intento de golpe de Estado por parte de un grupo de militares que tenía en su haber varios tanques, cazas y helicópteros militares. 

Los helicópteros fueron empleados activamente durante los acontecimientos de la noche, disparando a la gente en las calles de Ankara y atacando el edificio de inteligencia nacional en la capital turca, y los cuarteles de la policía. Un helicóptero aterrizó en la azotea del edificio del canal TRT y los golpistas irrumpieron en el estudio.

Después de que las autoridades declararan que el golpe había sido frustrado y la situación estaba "un 90% bajo control", otro helicóptero militar aterrizó en Grecia. Los 8 militares turcos ―supuestamente involucrados en el fallido golpe de Estado― que se encontraban a bordo solicitaron asilo político a las autoridades helenas.