X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4klq

Soldados detenidos por el golpe de Estado fallido afirman que pensaban que se trataba de maniobras

Publicado: 16 jul 2016 12:53 GMT | Última actualización: 16 jul 2016 13:08 GMT

La tarde del 15 de julio golpistas tomaron bajo su control la televisión pública, el aeropuerto internacional Atatürk, el palacio presidencial y otros edificios estatales.

Síguenos en Facebook

Militares turcos detenidos por participar en el intento de golpe de Estado afirmaron en el interrogatorio que inicialmente se tomaron todo por ejercicios militares, informan medios locales.

La tarde del 15 de julio en Turquía hubo un intento de golpe de Estado. Un grupo de militares que se oponen al régimen de Erdogan tomó vehículos militares y helicópteros, bloqueó dos puentes sobre el Bósforo y anunció que el poder estaba en sus manos, con el fin de restablecer el orden constitucional y el estado de derecho en el país.

Los golpistas tomaron bajo su control la televisión pública, el aeropuerto internacional Atatürk, el palacio presidencial y otros edificios estatales. Además, aseguraron que habían detenido a varios funcionarios del Gobierno y al jefe del Estado Mayor.

Los bombardeos, disparos y enfrentamientos entre golpistas y partidarios del Gobierno se sucedieron durante toda la noche, incluso después de que los servicios de inteligencia dieran el golpe por fracasado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias