La base aérea de Incirlik, en el sur de Turquía, que es empleada por la coalición liderada por EE.UU. para bombardear al Estado Islámico, ha sido cerrada por las autoridades militares locales. Asimismo, han cortado la energía del lugar, informa el consulado de EE.UU. en Turquía citado por CNN.
"Las autoridades locales niegan movimientos adentro y fuera de la base aérea de Incirlik. Además hubo un corte del suministro eléctrico", reza un comunicado.
Un funcionario de defensa de EE.UU. citado por 'The New York Times', ha informado que el Gobierno turco también cerró el espacio aéreo alrededor de la base aérea de Incirlik durante unas horas, pero que ya ha vuelto a abrirlo. Esta información ha sido confirmada por el Pentágono.
El cierre se ha producido después del fallido golpe de Estado en el país emprendido por militares. Posteriormente, se ha informado que EE.UU. ha suspendido sus ataques aéreos contra el EI por el cierre del espacio aéreo de Turquía.
- La noche del viernes 15 de julio, militares han intentado tomar el poder en Turquía, cerrando los puentes sobre el Bósforo, en Estambul, y haciéndose con el control de varios edificios gubernamentales.
- Cazas y helicópteros de los militares rebeldes atacaron distintos objetivos en Estambul y Ankara, incluyendo el Parlamento y la residencia presidencial.
- Las fuerzas gubernamentales han arrestado a 2.839 militares implicados en el intento de golpe de Estado, que se ha cobrado centenas de vidas.
- De acuerdo con medios turcos, detrás del golpe militar fallido está el exjefe de las Fuerzas Armadas del país, Akin Ozturk.