Según Al Jazeera, Erdogan partió del aeropuerto de Estambul con destino desconocido. Por el momento, la información no ha sido confirmada.
A media tarde de este viernes, los movimientos de tropas y el paso rasante de aviones militares sobre Ankara hicieron temer lo peor a la población de la capital. Poco después, en un comunicado, una facción del Ejército turco, aseguró que habían tomado el poder con el fin de proteger el orden democrático y mantener los derechos humanos en Turquía.
Los golpistas tomaron bajo su control la televisión pública, el aeropuerto internacional Atatürk, el palacio presidencial y otros edificios estatales. Además, aseguraron que habían detenido a varios funcionarios del Gobierno y al jefe del Estado Mayor.
Los bombardeos, disparos y enfrentamientos entre golpistas y partidarios del Gobierno se sucedieron durante toda la noche, incluso después de que los servicios de inteligencia dieran el golpe por fracasado.
BREAKING: Erdogan has departed Istanbul Airport on his plane to unknown destination— The Int'l Spectator (@intlspectator) 16 июля 2016 г.