X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4kmt

¿Estado fallido a la vista? Turquía después de la intentona golpista

Publicado: 17 jul 2016 00:43 GMT | Última actualización: 17 jul 2016 00:49 GMT

El intento de golpe de Estado ocurrido en Turquía "es la última oportunidad y la última advertencia" para Erdogan, opina el experto ruso Grigori Trofimchuk.

Ammar AwadReuters
Síguenos en Facebook

Desde 1960 Turquía ha sido escenario de cuatro golpes militares, por lo que "si los militares hubieran triunfado, no habría pasado nada extraordinario", opina Grigori Trofimchuk, primer vicepresidente del Centro de modelación y de desarrollo estratégico, en relación a la intento de golpe militar ocurrido en la noche del 15 al 16 de julio, informa el portal BFM.

En su opinión, si hubiera triunfado esta tentativa, Turquía no se habría debilitado, porque sería controlada por el Ejército, mientras que un golpe exitoso realizado por fuerzas desvinculadas del Ejército debilitaría al país, dando lugar a un Estado aún más belicista que la Turquía del presidente Recep Tayyip Erdogan.

La última advertencia

Lo hechos ocurridos en Turquía representan "la última oportunidad y la última advertencia" para Erdogan, opina. Si el presidente no revisa su posición sobre varias cuestiones importantes, "Turquía se dirigirá hacia la desestabilización interna con atentados terroristas cada vez más terribles y complejos", algo que acabaría desinterando al país, concluye.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias