X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4kmx

Kerry llama a su homólogo turco para asegurarle que EE.UU. no tiene nada que ver con intentona

Publicado: 16 jul 2016 22:05 GMT | Última actualización: 16 jul 2016 23:14 GMT

El secretario de Estado estadounidense urge a su homólogo turco a abstenerse de hacer declaracones "falsas y dañinas" sobre el presunto vínculo de EE.UU. con el intento del golpe militar.

Sergei KarpukhinReuters
Síguenos en Facebook

El Departamento de Estado de EE.UU. ha anunciado que el secretario de Estado, John Kerry, recalcó en la conversación telefónica con el minitro del Exterior turco, Mevlut Cavusoglu, que las afirmaciones de Turquía que sobre la supuesta vinculación de EE.UU. con el intento fallido del golpe de Estado son "falsas y dañinas".

Kerry ha exigido a su homólogo moderación de las acciones del Gobierno turco. "Las insinuaciones públicas o afirmaciones sobre cualquier papel de EE.UU. en el intento fallido de golpe de Estado son abolutamente falsas y dañinas para las relaciones bilaterales", dijo el jefe de la diplomacia estadounidense.

Turquía acusa al clérigo residente en EE.UU.

En su conversación telefónica con John Kerry, el canciller turco Mevlut Cavusoglu acusó a los seguidores del clérigo Fetulá Gulen, exiliado en EE.UU., de organizar el golpe, informa Reuters.

"He dicho de manera directa, una vez más, que fue una intentona de Gulen que reside en su país y sus infiltrados en el Ejército", comentó Cavusoglu, interpelado en una entrevista sobre su conversación con Kerry.

Asimismo, este sábado el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha acusado a los militares implicados en la intentona fallida de cumplir "órdenes del clérigo Fetulá Gulen", que se encuentra en el Estado estadounidense de Pensilvania.

Un grupo de militares llevó a cabo un intento de golpe militar, acompañados por tanques, cazas y helicópteros en Estambul y Ankara. La intentona se ha cobrado la vida de más de 260 personas y ha dejado más de 1.440 heridos. Casi 3.000 militares han sido detenidos. Además, la Fiscalía turca ha emitido órdenes de arresto contra 180 miembros de la Corte Constitucional y del Tribunal Supremo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias