Actualidad

La mascota del golpe: La foto de un gato conquista Internet durante la intentona golpista en Turquía

Publicado:
Mientras Turquía vivía un intento fallido de golpe de Estado, un felino se paseaba por las calles en Estambul mostrándose indiferente a los sucesos.
La mascota del golpe: La foto de un gato conquista Internet durante la intentona golpista en Turquía

Aunque se dice que la curiosidad mata a los gatos, este no es el caso de este felino que parece mostrarse del todo indiferente al intento de golpe de Estado que vivió Turquía la madrugada del sábado y que dejó al menos 265 muertos y 1.440 heridos. 

Un fotógrafo de la agencia Reuters, Kemal Aslan, tomó la imagen de un gato impertérrito que paseaba por una calle en Estambul, mientras varios policías apuntaban con sus armas hacia las posiciones de los golpistas.

La foto del minino se ha hizo viral en las redes sociales, emocionando a los usuarios, incluidos los lectores de RT. "¿Será este gato la mascota del golpe?", escribió una seguidora del canal.

Los golpistas impusieron la ley marcial en todo el país, desplegando tanques en las autopistas de acceso a Estambul y Ankara, apoyados por blindados, cazas y helicópteros del Ejército. Como resultado de la intentona golpista en Turquía, las autoridades turcas han detenido 2.839 militares, entre ellos oficiales de intermedio y alto rango. 

RT