X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4knm

La 'pobrecita' OTAN contra la 'grande y mala' Rusia: una cartilla de desinformación

Publicado: 17 jul 2016 09:08 GMT | Última actualización: 17 jul 2016 09:47 GMT

El verdadero equilibrio entre las tropas de Rusia y de la OTAN en la frontera noroeste rusa contrasta de manera evidente con lo que algunos medios tratan de presentar.

Síguenos en Facebook

Un gráfico de Bloomberg que está siendo ampliamente compartido en las redes sociales por periodistas que apoyan a la OTAN y escritores de medios estadounidenses pretende demostrar que Rusia está siendo 'agresiva', desplegando nuevas tropas a lo largo de sus fronteras occidentales, resalta la columna editorial Op-edge. 

Si la información fuese correcta, significaría que hay un total de alrededor de 30.000 soldados repartidos en tres divisiones.

Por su parte, la OTAN quiere enviar 4.000 soldados, en su mayoría estadounidenses y británicos, a los Estados bálticos y Polonia. Esta gráfica está siendo utilizada como una herramienta de propaganda para hacer creer que 4.000 efectivos 'de defensa' de la OTAN se enfrentarán a 30.000 rusos 'agresivos'.

La verdad es completamente diferente

En primer lugar, las unidades rusas estarán ubicadas exclusivamente en territorio soberano de Rusia, lo que responde al derecho de todo país a disponer de sus Fuerzas Armadas en su propio suelo. Por el contrario, los soldados estadounidenses y británicos estarán muy lejos de casa. Además, las cifras están completamente tergiversadas. Como muestra la imagen de abajo, es Rusia la que queda notablemente en inferioridad numérica.

"Parece que los seguidores de la OTAN en los medios occidentales están 'militarizando la información' para enviar un mensaje engañoso en su 'guerra híbrida' contra Rusia. 'La amenaza de irrealidad' de hecho", agrega la columna editorial.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias