El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Antes del atentado, el terrorista de Niza envió a su hermano una selfi con este mensaje

Publicado:
Mohamed Lahouaiej Bouhlel sufría de brotes psicóticos y crisis de nervios, por lo que debía tomar medicación.
Antes del atentado, el terrorista de Niza envió a su hermano una selfi con este mensaje

Antes de perpetrar el atentado en Niza, que se cobró la vida de 84 personas, Mohamed Lahouaiej Bouhlel envió una foto a su hermano Jaber y mandó grandes cantidades de dinero a su casa, informa 'The Daily Mirror'.

"Me envió una selfi y me dijo que estaba contento, que todo en su vida estaba normal", afirmó el hermano del atacante, y agregó que unos días antes del ataque el hombre envió a casa alrededor de 100.000 euros, lo que sorprendió a los familiares, ya que solo solían recibir pequeñas cantidades. 

Según sus amigos, cuando el hombre tenía 17 años ya consumía drogas y alcohol, lo que solo empeoró su estado: Bouhlel estaba bajo medicación para controlar su ira y sufría de severos brotes psicóticos. "De 2002 a 2004 tuvo problemas que lo llevaron a una crisis nerviosa. Se enfadaba, gritaba y rompía todo que veía delante de él. Se había puesto violento y estaba muy enfermo. Lo llevamos al médico y le recetaron medicación".

El jueves 14 de julio un camión chocó contra una multitud que se encontraba en el Paseo de los Ingleses de la ciudad francesa de Niza para celebrar la festividad del Día Nacional de Francia. Un camión blanco de gran porte avanzó varios cientos de metros haciendo zigzags para atropellar al mayor número de personas, causando 84 víctimas mortales, entre ellas varios niños, y dejando al menos 120 heridos. Mohamed Lahouaiej Bouhlel, franco-tunecino de 31 años, fue abatido.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7