Mohamed Lahouaiej Bouhlel, el franco-tunecino de 31 años responsable de haber perpetrado el atentado en Niza, que se cobró la vida de 84 personas, envió un mensaje SMS a un cómplice hablando de armas, informa BFMTV. Su teléfono móvil, hallado en el camión que fue usado para atropellar a la multitud, decía: "Trae más armas, tráelas en 5". El mensaje anterior decía: "Está bien, tengo el equipo". Sin embargo, la policía todavía desconoce el nombre del cómplice de Bouhlel.
No es el primer mensaje revelado que el terrorista envió previo a la masacre. Anteriormente se ha comunicado que Bouhlel mandó una foto a su hermano Jaber, como así también una gran suma de dinero a su casa.
"Me envió una selfi y me dijo que estaba contento, que todo en su vida estaba normal", afirmó el hermano del atacante, y agregó que unos días antes del ataque el hombre envió a casa alrededor de 100.000 euros, lo que sorprendió a los familiares, ya que solo solían recibir pequeñas cantidades.
Antecedentes de trastornos psicológicos
Según los amigos del terrorista, cuando el hombre tenía 17 años ya consumía droga y alcohol, hecho que solo empeoró su estado: Bouhlel tomaba medicación para controlar su ira y sufría de brotes psicóticos severos. "De 2002 a 2004 tuvo problemas que lo llevaron a una crisis nerviosa. Se enfadaba, gritaba y rompía todo que veía delante de él. Era violento y estaba muy enfermo. Lo llevamos al médico y le recetaron la medicación", afirmaron los familiares.
- Un camión atropelló este jueves a decenas de personas que se habían reunido en el centro de la ciudad francesa de Niza para celebrar la festividad del 14 de julio, día nacional de Francia.
- El ataque ha dejado al menos 84 muertos, incluidos niños, según el Ministerio del Interior y el presidente francés.
- Los medios informan sobre 120 heridos.
- Mohamed Lahouaiej Bouhlel, franco-tunecino de 31 años, fue abatido.
- El presidente francés, François Hollande, ha calificado la tragedia de Niza de ataque terrorista y ha anunciado la extensión por tres meses del estado de emergencia en el país.