X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4kor

Video: Se produce una riña 'épica' con sillas en un congreso de profesores en México

Publicado: 17 jul 2016 18:22 GMT

Los fuertes enfrentamientos entre los profesores comenzaron después de que se emitiera una votación para renovar el Comité Ejecutivo.

Captura de pantalla
Síguenos en Facebook

Durante un congreso magisterial celebrado el 14 de julio en un hotel a las afueras de Zacatecas (México), se desató una fuerte pelea entre profesores, y aparentemente con la participación de fuerzas de seguridad. Según se aprecia en fotos y videos que circulan en las redes sociales, hubo golpes y lanzamiento de sillas, entre otros objetos. 

El incidente ocurrió durante los trabajos del XXV Congreso Seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), después de que se emitiera una votación para renovar el Comité Ejecutivo. Hay varias versiones sobre cómo la conferencia se convirtió en un 'campo de batalla'.

Según algunos medios, miembros del SNTE se enfrentaron con un grupo de delegados de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes comenzaron con "una serie de insultos por haber perdido la votación". "Lanzaron sillas y esto dio la pauta a que se liaran a golpes entre los profesores que participaban en el congreso electivo", publica Informador.

Otros informes indican que muchos ataques fueron llevados a cabo por agentes de la seguridad privada, contratados por el SNTE para controlar el evento. Los maestros disidentes afirman que "en realidad eran un grupo de choque enviado por la parte institucional para actuar en caso de que no le favorecieran los resultados".

Captura de pantalla

La pelea dejó 15 profesores heridos, tanto del SNTE como del CNTE. Asimismo, provocó que llegara un centenar de agentes de la Policía Estatal y Metropolitana al hotel para supervisar la situación. Por su parte, Alfonso Cepeda Salas, presidente del Congreso Seccional, declaró la suspensión de los trabajos y llamó a "utilizar el diálogo como vía para resolver las diferencias y no recurrir a la violencia".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias