El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dos F-16 apuntaban al avión de Erdogan durante el intento de golpe de Estado

Publicado:
El incidente tuvo lugar cuando el mandatario regresaba de sus vacaciones en el balneario Marmaris a Estambul.
Dos F-16 apuntaban al avión de Erdogan durante el intento de golpe de Estado

Dos pilotos de cazas F-16 que apoyaban el golpe militar tenían en la mira al avión del presidente turco Recep Tayyip Erdogan y a ambos F-16 que lo escoltaban, pero al final decidieron no atacarlo, informa Reuters.

Según la fuente del medio, el incidente tuvo lugar cuando el mandatario regresaba de sus vacaciones en el balneario Marmaris a Estambul, que fue escenario de la sublevación la noche del 15 de julio.

"Al menos dos F-16 acosaron el avión de Erdogan mientras estaba en el aire de camino a Estambul. Fijaron sus radares en su avión y en otros dos F-16 que lo protegían", explicó un exmilitar "con conocimiento de los hechos". "Es un misterio por qué no dispararon", señaló. 

El golpe de Estado fallido en Turquía

  • La noche del viernes 15 de julio, militares intentaron usurpar el poder en Turquía, cerrando los puentes sobre el Bósforo, en Estambul, y haciéndose con el control de varios edificios gubernamentales.
  • Cazas y helicópteros de los militares rebeldes atacaron distintos objetivos en Estambul y Ankara, incluyendo el Parlamento y la residencia presidencial.
  • Las fuerzas gubernamentales detuvieron a alrededor de 6.000 personas implicadas en el intento de golpe de Estado, que se ha cobrado más de doscientas vidas.
  • Las autoridades han recuperado el control en toda Turquía, y según afirman, los grupos de golpistas restantes "no representan peligro".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7