X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4kp3

Estos videos que se hicieron virales resultaron ser falsos

Publicado: 17 jul 2016 23:12 GMT

Quizá usted haya visto alguno de estos videos que alcanzaron una gran popularidad en la Red. Ahora se ha sabido que eran falsos y que fueron obra de una compañía australiana. ¿Con qué fin fueron creados?

Captura de pantalla
Síguenos en Facebook

La compañía australiana Woolshed Company ha reconocido que una serie de videos que se hicieron virales durante los últimos años fueron creados por ella y que son falsos, informa 'The Guardian'.

Durante este período de tiempo los videos de la compañía recibieron más de 205 millones de vistas, 500.000 comentarios y 1,5 millones de 'Me gusta'. Entre otros, figura un 'selfie' con un tornado de fondo (13 millones de visitas), el ataque de tiburón filmado con una GoPro (34 millones de visitas) y el video de una mujer que se baja de una montaña en snowboard sin percatarse de un oso que está a sus espaldas (8 millones de visitas).

Estos videos se volvieron muy populares y no solo en las redes sociales, ya que también fueron difundidos por canales como NBC, CNN, Sky News y en muchos periódicos importantes, como 'The Independent', 'The Telegraph' o 'The Guardian'.

Todo comenzó en junio de 2014, cuando unos jóvenes creativos de Woolshed Company publicaron un video sobre una supuesta lucha con un tiburón en un canal de YouTube que atrajo 34 millones de vistas. El segundo video, un 'selfie' con un tornado, fue pagado por Roadshow Entertainment con la idea de hacer un video viral falso para promover la película sobre desastres naturales 'Into The Storm'. Después de este éxito los seis videos restantes se realizaron en colaboración con la compañía Screen Australia.

"Hemos propuesto [a Screen Australia] el concepto de un proyecto, cuyo objetivo era determinar los mecanismos más eficaces para alcanzar grandes audiencias con estas diminutas historias", explica Dave Christison el director de la compañía de productores.

"Éramos conscientes de que algunas personas no se dan cuenta de que los videos eran ficción", afirma por su parte Mike Cowap, representante de Screen Australia. La empresa esgrime que su contenido no puede causar alarma o disturbios, ya que se centran en narrativas cortas y sencillas que muestran "habilidades creativas". Según Christison, a su vez, casi todos los espectadores se tomaron los videos con "escepticismo y/o humor".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias