Al menos 42 helicópteros han desaparecido del inventario militar de Turquía tras el fallido intento del golpe de Estado, lo que justifica el temor a que pueda haber otro intento del golpe militar y de derrocamiento del presidente legítimo, Recep Tayyip Erdoğan, informa Serdar Tuncer, reportero de CNN Turk, en su cuenta de Twitter.
La situación en Turquía sigue siendo inestable, como demuestra la desaparición de 42 helicópteros de la base aérea de Incirlik, donde la OTAN mantiene aproximadamente 90 armas nucleares tácticas.
El sábado el presidente Erdogan se negó a descartar la aplicación de la pena de muerte a los traidores. Entre los detenidos figuran 2.745 jueces y más de 2.800 soldados del ejército turco, incluido el principal asesor militar de Erdogan, Ali Yazici.
Envanterden 42 Helikopter kayıp deniyor.Bir şeyler daha deneyecek sanki bu namussuzlar.Başarabilirler mi? Hayır!Ama deneyecekler gibi..— Serdar Tuncer (@Yaziyor) 16 июля 2016 г.
Una clama tensa reina en Turquía tras el intento del golpe de Estado que tuvo lugar la madrugada del sábado y que dejó al menos 290 muertos y más de 2.000 heridos, la mayoría de civiles que respondieron al llamamiento del presidente Erdogan para sofocar el intento del golpe militar.