X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4kpd

La intentona golpista en Turquía pilló por sorpresa a las Fuerzas Armadas de EE.UU.

Publicado: 18 jul 2016 04:09 GMT

Pese al intento fallido de golpe de Estado en Turquía, el Pentágono no piensa cambiar sus planes sobre la presencia de militares de la OTAN en la base turca de Incirlik.

Murad SezerReuters
Síguenos en Facebook

El intento fallido de golpe de Estado en Turquía ocurrido la madrugada del pasado sábado fue una total sorpresa para el presidente del Estado Mayor Conjunto de las fuerzas armadas estadounidenses, el general Joseph Dunford, informa RIA Novosti, citando al Pentágono.

"Definitivamente no vi ninguna señal de golpe de Estado inminente. Para mí fue una sorpresa, pero me alegro de que el Ejército no respondiera y continuara apoyando al Gobierno del país", afirmó Dunford.

Además, el general estadounidense confirmó que el país norteamericano "ha restaurado totalmente las operaciones en la base turca de Incirlik", que alberga a los militares de la OTAN. Asimismo, agregó que el Pentágono no piensa cambiar sus planes sobre la presencia de la Alianza en Turquía.

Según Dunford, EE.UU. mantiene relaciones de gran calado con Turquía, aliado de la OTAN, desde el punto de vista económico, político y de seguridad. Asimismo, subrayó que la lucha contra el movimiento yihadista del Estado Islámico en Oriente Medio es clave.

Murad Sezer

Mientras tanto, el gobernador de Indiana, Mike Pence, elegido como potencial vicepresidente por el precandidato republicano a la presidencia de EE.UU., Donald Trump, responsabilizó a la precandidata demócrata, Hillary Clinton, de la intentona golpista en Turquía.

"Estoy seguro de que el problema está relacionado con la disminución del papel de Estados Unidos en el mundo. Cuando vemos el tremendo ataque terrorista en Niza, los ataques en EE.UU., la inestabilidad en Turquía, lo que llevó al intento de golpe de Estado, creo que todo eso es el resultado de la política exterior de Hillary Clinton y de Barack Obama", afirmó Pence.

  • El fallido golpe de Estado se cobró la vida de al menos 290 personas.
  • Además, la intentona golpista ha dejado 1.440 heridos.
  • Unos 6.000 militares han sido detenidos, entre ellos oficiales de intermedio y alto rango.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias