X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4kpe

Video: Así fue el asalto al hotel donde veraneaba el presidente turco durante el golpe de Estado

Publicado: 18 jul 2016 04:21 GMT | Última actualización: 18 jul 2016 04:24 GMT

Recep Tayyip Erdogan se encontraba veraneando en un hotel de Marmaris, en el suroeste de Turquía, que fue bombardeado por los militares golpistas poco después de que el mandatario saliera de él.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, habla con la prensa en la ciudad turística de Marmaris, Turquía, el 15 de julio de 2016.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, habla con la prensa en la ciudad turística de Marmaris, Turquía, el 15 de julio de 2016.Kenan GurbuzReuters
Síguenos en Facebook

En Internet circula un video donde se aprecia el momento exacto en el que los militares golpistas asaltan el hotel en Marmaris donde se encontraba veraneando el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, cuando comenzó la sublevación la noche del viernes.

En el video, publicado por la agencia Anadolu, se oye claramente un feroz intercambio de fuego en las proximidades del hotel y ruidos durante el asalto del edificio, que fue bombardeado por los golpistas cuando Erdogan ya lo había abandonado. En el video también se distingue la presencia de un helicóptero de los golpistas.

La noche del viernes 15 de julio varias facciones del Ejército turco protagonizaron un intento de golpe de Estado que los enfrentó a las fuerzas del orden y a parte de la población, partidaria del Gobierno de Ankara. 

El fallido golpe de Estado se cobró la vida de al menos 290 personas y ha dejado 1.440 heridos. Unos 6.000 militares implicados en la intentona golpista han sido detenidos, entre ellos oficiales de rango alto e intermedio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias