X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4kpj

RT acuerda con autoridades argentinas la continuidad de la señal en ese país

Publicado: 18 jul 2016 06:00 GMT | Última actualización: 18 jul 2016 16:00 GMT

Directivos de RT y del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de Argentina llevaron a cabo conversaciones sobre el destino del canal ruso en el país sudamericano.

RT
Síguenos en Facebook

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de Argentina, Hernán Lombardi, el responsable de la Dirección Nacional de Contenido, Alberto Ligaluppi, y la subdirectora del Grupo RT, directora de Emisión de RT en Español, Victoria Vorontsova han mantenido conversaciones el 15 de julio respecto a la presencia del canal de televisión RT en la Televisión Digital Argentina (TDA).

Haga clic aquí para ver en qué países emite RT en español

Según se desprende del comunicado de prensa del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de Argentina, estas conversaciones "fueron muy propicias para mejorar el intercambio televisivo y cultural". De acuerdo con el comunicado, los puntos clave de la agenda incluyeron la presencia de RT en la TDA, el intercambio de proyectos de programación, así como la difusión de contenidos argentinos en Rusia y "diversas coproducciones en función de la relación estratégica que une a ambos países".

Con el objetivo de "dar mayor vigor y contenido a las relaciones bilaterales", las tareas se extenderán en los próximos meses. Se busca "renovar y profundizar el vínculo" en el nuevo convenio que se espera firmar el día de la finalización del anterior acuerdo, el 27 de octubre.

"Estamos satisfechos con lo que hemos logrado. En resumen, lo más importante es que RT sigue en TDA y, además, vamos a ampliar nuestra colaboración con el Gobierno argentino, con Argentina. Vamos a tener más noticias sobre Argentina en la programación, vamos a hacer nuevos programas e intercambios de documentales", señaló por su parte la subdirectora del Grupo RT.

La suspensión de la transmisión de RT en Argentina

En octubre del 2014, el presidente ruso, Vladímir Putin, y la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, inauguraron la emisión de RT en Argentina mediante una videoconferencia.

El 9 de junio se conoció la decisión de la cadena Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA SE), que administra los medios de comunicación estatales argentinos, de suspender la emisión del canal de televisión de RT en el país.

"La decisión tiene que ver con la necesidad de la gestión de Mauricio Macri de abrir el espectro del sistema TDA a señales solicitadas por gobiernos provinciales", informó el periódico 'La Nación'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias