El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. y Ucrania realizan un vuelo de inspección sobre Rusia

Publicado:
El vuelo se lleva a cabo a bordo de un avión de observación Boeing OC-135B, donde también se encuentran especialistas rusos que supervisan el cumplimiento de todos los parámetros.

Inspectores militares de EE.UU. y Ucrania realizan a partir de este lunes un vuelo de observación sobre territorio ruso en el marco del Tratado Internacional de Cielos Abiertos, mientras que Rusia hará lo mismo sobre Alemania, informa la agencia RIA Novosti.

"Del 18 al 23 de julio en el marco del Tratado Internacional de Cielos Abiertos, una misión conjunta de EE.UU. y Ucrania llevará a cabo un vuelo de observación sobre el territorio de la Federación Rusa en el avión estadounidense de observación (Boeing) OC-135B", explicó el director del Centro Nacional para la Reducción del Riesgo Nuclear de Rusia, Serguéi Rizhkov.

Rizhkov señaló que el vuelo de observación estadounidense-ucraniano se lleva a cabo según la ruta acordada y especialistas rusos a bordo de la aeronave supervisarán el cumplimiento de los parámetros de vuelo y del uso de equipos de vigilancia.

El vuelo ruso sobre Alemania

Asimismo, el funcionario indicó que del 18 al 22 de julio una misión de inspectores rusos, a bordo de un avión An-30B, llevará a cabo un vuelo de observación sobre territorio alemán. El avión ruso de observación recorrerá una distancia de hasta 1.300 kilómetros en un itinerario acordado con las autoridades germanas.

El Tratado de Cielos Abiertos fue firmado en 1992 en Helsinki por los Estados miembros de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y ratificado por todos los países participantes en 1995. Los principales objetivos del 'cielo abierto' son el desarrollo de normas abiertas, la vigilancia de la aplicación de los acuerdos en el ámbito del control de armamentos, la prevención y regulación de las crisis en el marco de la OSCE y otras organizaciones internacionales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7