El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Policía turca niega la evacuación del Parlamento por una amenaza inminente

Publicado:
"Se nos ha notificado un ataque... El Meclis [Parlamento] está siendo evacuado", publicaba en Twitter la diputada Ziya Pir, del Partido Democrático de los Pueblos pro kurdos.
La Policía turca niega la evacuación del Parlamento por una amenaza inminente

La Policía turca ha negado la información difundida en las redes sociales sobre la evacuación del edificio del Parlamento en Ankara debido a la supuesta amenaza de un ataque inminente, informa Anadolu. "La Policía se encuentra investigando la fuente de estos rumores, que son totalmente falsos", apunta la agencia.

Anteriormente, la diputada Ziya Pir, del Partido Democrático de los Pueblos pro kurdos, escribía en Twitter: "Se nos ha notificado un ataque... El Meclis [Parlamento] está siendo evacuado".

  • La noche del viernes 15 de julio, un grupo de militares intentó usurpar el poder en Turquía, cerrando los puentes sobre el Bósforo, en Estambul, y haciéndose con el control de varios edificios gubernamentales.
  • Cazas y helicópteros de los militares rebeldes atacaron distintos objetivos en Estambul y Ankara, incluyendo el Parlamento y la residencia presidencial.
  • Las fuerzas gubernamentales arrestaron a 2.839 militares implicados en el intento de golpe de Estado, que se ha cobrado más de doscientas vidas.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7