El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Fuerza Aérea israelí no fue capaz de derribar un misterioso dron sirio

Publicado:
El sistema de misiles antiaéreos Patriot fue activado para interceptar el aparato intruso pero falló en dos ocasiones, al igual que un caza F-16.
La Fuerza Aérea israelí no fue capaz de derribar un misterioso dron sirio

Un vehículo aéreo no tripulado, presumiblemente sirio, logró penetrar en el espacio aéreo de Israel e incluso evadir varios intentos de intercepción para luego abandonar exitosamente el cielo de ese país, informa la revista 'Defense News'.

El incidente ocurrió la tarde del pasado domingo en la zona de los Altos del Golán, en la frontera sirio-israelí. La Fuerza Aérea israelí detectó al dron antes de que violara el espacio aéreo de la nación judía, siguió al aparato durante todo su trayecto pero no pudo derribarlo, a pesar de que se llevaron a cabo tres intentos de intercepción. Contra el dron intruso se dispararon dos misiles tierra-aire desde el complejo de defensa antiaéreo Patriot y un misil aire-aire desde un caza F-16.

Fuentes militares citadas por la revista indicaron que se está llevando a cabo una investigación sobre el tipo de dron que violó el espacio aéreo israelí, su pertenencia y las circunstancias de los intentos fallidos de intercepción.

El sistema de Defensa de Israel está compuesto por complejos de misiles antiaéreos MIM-104 Patriot de fabricación estadounidense, los sistemas de fabricación israelíes Cúpula de Hierro, Arrow-2, Arrow-3 y David's Sling (Honda de David), además de los cazas polivalentes de cuarta generación F-16 Fighting Falcon.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7